JOHANNESBURGO.- El opulento sueldo del nuevo entrenador de la selección sudafricana de fútbol, el brasileño Carlos Alberto Parreira, está provocando vivas discusiones en el país.
El técnico brasileño de 63 años, que dirigirá al seleccionado al menos hasta el Mundial 2010 en el que serán anfitriones, gana al mes 1,8 millón de rands (250 mil dólares más o menos), tal como confirmaron dirigentes de la Federación Sudafricana de Fútbol. Incluso para el asistente de Parreira están previstos 82.500 dólares al mes.
El ex internacional y entrenador de los arqueros de la selección Roger de Sa calificó esas sumas de "chocantes, repugnantes y obscenas".
Parreira, que fracasó dirigiendo a Brasil en cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, firmó luego contrato por cuatro años con Sudáfrica y asumirá el cargo en febrero.
Roger da Sa dijo además que Parreira no puede realizar milagros con la selección en el Mundial sin las estructuras necesarias: "Denle a Fernando Alonso o a Michael Schumacher un vehículo viejo y verán que tampoco pueden sacar más".