REUTERS |
SANTIAGO.- Una hora y media pasa como si nada en un Grand Slam, y eso fue lo que demoró el tenista nacional Fernando González (11° ATP) en derrotar al checo Jiri Vanek (101°), con parciales de 6-2, 6-3 y 6-2, por la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Vanek, un jugador que debió superar la fase de clasificaciones para entrar al cuadro grande, no pudo hacerle peso al número uno nacional, quien no sólo quebró en cinco ocasiones el servicio de su contrincante, sino que además defendió con éxito su propio saque durante todo el partido.
Desde la primera manga González marcó la diferencia con quiebres en el sexto y octavo juegos, y en sólo media hora ya tenía en su bolsillo el parcial con un demoledor 6-2 que anticipaba la tranquila jornada que tendría el chileno.
En el segundo episodio las cosas no cambiaron y González volvió a dominar con un exclusivo quiebre en el cuarto juego, que en otra media hora le permitió escribir el 6-3.
Para cerrar, el chileno quebró de entrada en el tercer set al europeo y luego lo liquidó en el séptimo juego con un segundo rompimiento, nuevamente demostrando por qué existen 90 puestos de diferencia entre ambos en el ranking de la ATP.
Ahora González tendrá que medirse con otra raqueta checa, Jan Hajek (85°), quien venció a su compatriota Lukas Dlouhy (93°) por 6-3, 6-4 y 6-4, en esta tercera jornada del accidentado abierto neoyorquino, que ha visto retrasado su calendario por las fuertes lluvias que afectaron la ciudad los primeros dos días de competencia.
Será la primera vez que González enfrente en el circuito a Hajek, un jugador de 23 años que este año ha tenido varios éxitos en torneos challenger, con victorias en los campeonatos de Barletta, Braunschweig, Poznan y Prostejov, que le permitieron meterse dentro de los cien mejores jugadores del mundo.