NUEVA YORK.- El argentino Guillermo Coria, flamante pupilo del entrenador Horacio de la Peña, fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al retirarse lesionado con un desgarro muscular en la pierna derecha, cuando se enfrentaba con el estadounidense Ryan Sweeting.
Coria, que volvía a las canchas después de haberse perdido los torneos de Roland Garros y Wimbledon, comenzó muy bien el partido con un parcial de 2-0, pero luego sufrió un resbalón por las malas condiciones en que estaba la pista y ahí cambió toda la historia.
A partir de ese momento, Coria no pudo hacer ya su tenis, porque la acción del resbalón le generó un desgarro muscular en la pierna derecha, que le hizo perder los tres siguientes juegos consecutivos.
Ante la imposibilidad de seguir jugando, Coria decidió el retiro con el consentimiento de los médicos del torneo, que confirmaron el desgarro muscular.
El propio De la Peña confirmó luego que Coria estaba lesionado y que no había podido seguir en la pista, porque podría haber agravado aún más el desgarro muscular.