REUTERS |
NUEVA YORK.- El legendario tenista estadounidense Andre Agassi extendió en al menos un partido más su impresionante trayectoria profesional, al derrotar en un extenuante partido al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 7-5.
Agassi, quien anunció que a sus 36 años dejará el tenis una vez que finalice su participación en el presente Abierto de Estados Unidos, logró su pase a la tercera ronda eliminando al octavo favorito, quien le dio lucha hasta el último punto pese a los problemas físicos que exhibió especialmente en sus últimos raquetazos.
El jugador de Las Vegas, quien comenzó su trayectoria profesional en 1986 y ha cosechado 60 títulos en 20 años, ha señalado que su máximo ilusión es retirarse del tenis ganando por tercera vez el último Grand Slam de la temporada, trofeo que ya levantó en 1994 y 1999.
El duelo ante Baghdatis fue una verdadera batalla titánica, en la que debió disfrazar su veteranía para jugar como un veinteañero más durante las casi cuatro horas que duró el cotejo.
El estadounidense buscará su paso a los octavos de final ante el alemán Benjamin Becker, quien dejó fuera de carrera al francés Sebastien Grosjean con parciales de 7-6(3), 6-1 y 6-2.