Foto: AP |
SANTIAGO.- "Creo que (Andy) Murray ha mejorado mucho en su juego, pero no es complicado porque se queda en el fondo de la pista y con mi revés, golpe de derecha y aprovechar las subidas a la red puedo superarlo".
Fernando González ya tiene una noción del juego que tendrá que aplicar probablemente el domingo ante Andy Murray (19° de la ATP) para avanzar a los cuartos de final del US Open, pero sabe que no será fácil ante la esperanza del tenis británico.
Murray fue el encargado de cortar la racha de 55 victorias consecutivas de Roger Federer en canchas de Norteamérica, al vencerle el mes pasado en Cincinnati. Orientado por Brad Gilbert, ex técnico de Andy Roddick, el adolescente de 19 años está en pleno ascenso en el tour.
González y Murray ya se enfrentaron el año pasado en Basilea y el triunfo perteneció al chileno, quien tras 86 minutos venció al europeo por 6-4, 3-6 y 6-1. Y el chileno, a la luz de sus palabras, parece estar en mejores condiciones:
"Puedo jugar puntos más largos. Perdí cuatro kilos y medio en el último año. Puedo correr más y me siento más liviano", cuenta González.
Murray logró este año el primer título de su carrera (ATP de San José), llegó a la final en Washington y a las semis en Masters Series de Toronto y en Newport.