BERLIN.- Cómplices del médico español Eufemiano Fuentes, en el centro de la red de dopaje sanguíneo desmantelada por la policía española, recibieron y "trataron" a ciclistas en Hamburgo entre mayo y junio, según informa la cadena de televisión alemana ARD.
Según la estación, Fuentes, que había ingresado en prisión a finales de mayo en España, antes de ser liberado bajo control judicial, habría recomendado a los ciclistas que recurrían habitualmente a sus servicios, entre ellos el alemán Jan Ullrich, a sus cómplices en Alemania.
Los dos involucrados, "un hombre y una mujer", según ARD, que cita fuentes próximas a la investigación en España, procedieron a tomas y transfusiones de sangre, necesarias para el proceso de dopaje, en una habitación de hotel y en un apartamento de Hamburgo entre mayo y junio.
La cadena de televisión alemana informa que los investigadores españoles encontraron en casa de Fuentes documentos que llevaban la mención de "habitaciones de hotel en Alemania y Francia".
Encontraron también un calendario que llevaba en la página del 20 de junio de 2006 la mención "N.1, extracciones y transfusiones": N.1 es según los investigadores españoles uno de los códigos utilizados para designar a Jan Ullrich.