SANTIAGO.- Si la tormento tropical "Ernesto" lo permite, Fernando González (11°) debería jugar mañana cerca de las 16:00 horas su paso a octavos de final del US Open ante el escocés Andy Murray (19°).
El encuentro es uno de los que más promete en la jornada de domingo, ya que se enfrentan dos de los jugadores con mejores resultados en los últimos torneos del circuito.
Ambos tenistas jugaron el año pasado en Basilea, con triunfo para el chileno, por lo que la primera raqueta nacional espera reeditar esa victoria y continuar con su ascendente juego en el cemento.
El partido estaba en duda, ya que la lluvia obligó a suspender hoy toda la jornada del Abierto de Estados Unidos y se reprogramó en forma íntegra para el domingo.
Entre los encuentros que no se pudieron jugar está el choque en dobles de Nicolás Massú (108º de la especialidad) junto al argentino Juan Ignacio Chela (90º) ante el francés Fabrice Santoro (9º) y el serbio Nenad Zimonjic (10º) por la segunda ronda. El partido ya fue postergado para este domingo.
En dobles Fernando González debe terminar su partido que comenzó a jugar ayer y que fue cancelado también por el mal tiempo. El chileno (58°) en la especialidad estaba jugando junto al estadounidense Mardy Fish (155°) contra el binomio compuesto por el francés Sebastián Grosjean (139°) y el rudo Dmitry Tursunov (59°). Hasta que las primeras lluvias llegaron el partido iba 6-3, 2-6 y 1-2.
La cancelación de hoy es la tercera que se ha dado desde que comenzó el torneo con un aplazamiento temporal de varias horas que se dio en la primera jornada.
La primera cancelación completa de la jornada se dio el pasado martes, algo que no sucedía desde el torneo del 2004.