El chileno se despidió del trono en la tercera ronda. (Foto: AP) |
NUEVA YORK.- Comenzó y terminó mal Fernando González (11°) en la tercera ronda del US Open. El chileno cayó derrotado en cinco sets ante el escocés Andy Murray y se despidió del torneo neoyorquino en la misma fase que el año pasado.
El chileno perdió el primer set 6-3, pero en el segundo y tercero se repuso y se puso arriba 3-6 y 2-6. Pero en las dos últimas mangas el británico volvió a golpear fuerte 6-3 y 6-2 y en 2 horas 44 minutos se llevó el partido avanzando a octavos de final del último Grand Slam del año.
El tenista de La Reina sólo en la segunda y tercera manga pudo hacer su tenis e inquietar al europeo que con mucha paciencia y buenos golpes de fondo de cancha aguantó cuanto pudo al chileno que finalizó enojado con sí mismo y peleando con el juez de silla.
El primer set se le fue rápido al santiaguino. De entrada le quebraron y no pudo levantar su juego. Se vio muy timorato, sin fuerza en sus saques y con poca iniciativa, lo que aprovechó Murray para quedar arriba sin problemas.
Pero en la segunda manga apareció otro Fernando González. Más suelto, metió más su primer servicio y merced a esto en el octavo juego logro romper y se puso arriba en el marcador. En el tercer set todo siguió igual el chileno no bajó su rendimiento y siguió con un buen nivel. Quebró en el tercer y el cuarto juego y se llevó la manga 6-2.
Pero el vaivén nuevamente apareció en el cuarto set. La primera raqueta nacional no pudo continuar con su buen juego y de a poco comenzó a sucumbir nuevamente ante un Murray que se metió más en la cancha ante un González que empezó a fallar más del fondo. En el octavo juego quebró el escocés y eso le sirvió para estirar el partido al quinto set.
Aunque entraron igual a igual con dos sets cada uno, el europeo ingresó más decidido y con mucha más confianza que el chileno. Eso se notó de inmediato y de entrada rompió el 19 del mundo. Lo mismo ocurrió en el tercer juego y González entregó el partido ante un Murray que tuvo la capacidad de aguantar los mejores monentos del "Bombardero" y aprovechó cada punto bajo del chileno.
El jugador de La Reina no pudo así conseguir su mejor actuación en un Grand Slam y queda nuevamente en la tercera ronda.