RIO DE JANEIRO.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten negó hoy que esté pensando en retirarse, y dijo que entre sus objetivos están jugar la Copa Davis, en las próximas semanas, y los Juegos Panamericanos, en 2007.
"Me gustaría mucho jugar la Davis, pero tengo que estar muy seguro. El sueño siempre existe, y ya estuve mucho más lejos que hoy", dijo Kuerten, que no juega desde febrero, cuando perdió en la apertura del Abierto de Brasil.
Ex número uno del mundo y tricampeón de Roland Garros, Kuerten regresó a las prácticas con su técnico argentino, Hernán Gummy, apenas la semana pasada, con la mente puesta en el choque con Suecia por la Davis, del 21 al 23 de septiembre.
Brasil disputará con Suecia, en Belo Horizonte, la posibilidad de regresar a la zona mundial del torneo.
"Si todo va bien, y tengo alguna sorpresa positiva, a lo mejor juego. Tengo que tener una definición la semana que viene", dijo Kuerten, que el 10 de septiembre cumplirá 30 años.
Kuerten pidió a parte de la prensa que deje de afirmar que está pensando en jubilarse. "En realidad, mi plan es desjubilarme, dejar esa jubilación en que parece que ya me pusieron".
El tenista reveló que estuvo a punto de regresar al circuito ATP en julio, pero se resintió de una lesión en el muslo luego de un período de fuerte entrenamiento.
En los últimos meses, los entrenamientos de Kuerten están siendo acompañados por el fisioterapeuta Nilton Petrone, el mismo que trabajó en la recuperación de Ronaldo después de la segunda operación de rodilla que se realizó el astro del Real Madrid.