ROMA.- El debut del mediocampista chileno David Pizarro con la Roma, en el amistoso que su equipo ganó 1-0 ante la Juventus, le valió amplios elogios por parte de la prensa italiana.
"En un choque duro, donde afloraron viejos resquemores, Pizarro se movió con soltura y tomó las riendas de un mediocampo del que con seguridad, y contra Juventus se tuvo una prueba, lo tendrá como hombre de orden y creación", escribió el diario deportivo Corriere dello Sport.
La Gazzetta dello Sport, aún reconociendo que "brilló con luz alternada", lo reconoce como "el hombre que garantiza equilibrio por sus características técnicas, que son únicas en el plantel de Roma".
Pizarro fue alistado desde el primer minuto y permaneció en el campo de juego hasta el final del partido, mostrando que está completamente recuperado de las molestias musculares que lo aquejaban hasta hace una semana.
El técnico Luciano Spalletti, principal promotor de su arribo al equipo de la capital italiana, lo promovió sin reservas ("Lo vi bien, está creciendo y nos dará grandes satisfacciones") y no ocultó su intención de ponerlo como titular el sábado.
Ese día, en uno de los dos adelantos de la primera fecha de la nueva temporada del fútbol italiano (el otro es Fiorentina-Inter), Roma recibirá en el estadio Olímpico al Livorno.