AP |
NUEVA YORK.- La lluvia sigue cayendo sobre el Centro Nacional de Tenis "Billie Jean King" en Nueva York, forzando a los organizadores del Abierto de Estados Unidos a cancelar todos los partidos que estaban programados para la sesión de la mañana de la novena jornada.
Sólo el partido de cuartos de final de la competición individual femenina se pudo completar con triunfo de la serbia Jelena Jankovic, por 6-2 y 6-1, sobre la rusa Elena Dementiva, cuarta cabeza de serie, para convertirse en la primera semifinalista.
Se mantiene la programación para la sesión de la noche y los partidos que habían dado comienzo por la mañana, aunque los informes meteorológicos no son los más prometedores, ya que siguen mostrando la continuidad de las precipitaciones sobre el área de Nueva York.
La cancelación es la primera que se da esta semana después que en la primera del último torneo de Grand Slam hubo dos con jornadas completas sin poderse jugar y dos aplazamientos temporales más.
A pesar de las postergaciones, el calendario de competición marcha bien y los organizadores consideran que ya no van a tener ningún problema para poder completar el torneo el próximo domingo, cuando se dispute la final masculina.