Foto: El Mercurio |
SANTIAGO.- Nicolás Millán vivió hoy su segundo día de fama. Desde que Claudio Borghi lo anunció como posible titular en el duelo que este domingo enfrentará a los albos con Santiago Wanderers, el delantero de 14 años ya ha sido portada de varios diarios, apareció en todos los canales de TV y su voz se reprodujo en todos los programas deportivos.
Preocupada por la corta edad del atacante y por las consecuencias que una desmedida exposición mediática podría acarrear, la sicóloga del cuadro popular, María Paz Ocampo, le aconsejó que no hablara con los medios de comunicación.
En un descuido, el niño futbolista comenzó su diálogo con la prensa. "Todos me recomiendan que no hable mucho y yo también creo que lo mejor es hablar en la cancha. Estoy tranquilo y espero responder a la confianza que me están dando", fueron las escuetas palabras de Millán hoy, porque la sicóloga en cuestión, acompañada de un guardia del estadio Monumental, virtualmente sacaron al jugador y lo llevaron al casino para los jugadores jóvenes.
Consultada por los medios, María Paz Ocampo entregó confusas explicaciones del absurdo episodio: "Este no es el momento más adecuado para hablar, pero si me esperan que salga de unas reuniones podría explicarles... En todo caso quiero aclararles que yo no le he dicho que no debe hablar", señaló la sicóloga. Ante la insistencia de la prensa, la profesional comentó que "no sería ético que yo les hable de uno de mis pacientes", en alusión a un joven Millán que se ve saludable y que hoy hizo fútbol con quienes serán titulares el domingo a las 12:00 en Valparaíso.
Millán, que podría ingresar algunos minutos ante los caturros, sería el futbolista más joven en actuar por el equipo profesional del Cacique. Y por eso acapara la atención de todo el mundo.
El capitán David Henríquez recordó que "para él las cosas ahora cambian, ya no puede ser como era hace dos días, ahora está con los profesionales, ahora juega por los puntos, por plata y por el honor de defender a Colo Colo. Los rivales seguro que le van a hacer sentir la marca. Va a tener que aguantar, como cualquiera de nosotros, él ya sabe que todos estamos para apoyarlo", aseveró.
El jefe de las divisiones menores del cuadro popular, Juan Gutiérrez, también enfrentó los micrófonos: "Es un muy buen jugador, le llegó está responsabilidad temprano, pero estamos todos tratando de ayudarlo para que le sirva y para que no sienta tanto la presión".