Foto: Héctor Yáñez |
SANTIAGO.- El domingo 27 de agosto el golero argentino Sebastián Cejas debutó oficialmente por Colo Colo. Aún lejos de su mejor forma, el técnico Claudio Borghi quería verlo "en un partido con presión de verdad", por lo que lo mantuvo en el puesto cuatro días después en el duelo en que los albos derrotaron a Huachipato en definción a penales y tras el que avanzaron a segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Y aunque las opiniones puedan ser divergentes, al parecer a Borghi le gustó lo que vio porque Cejas se quedó con el puesto para el triunfo por 4-1 sobre Puerto Montt en la octava fecha del torneo de Clausura. Y como Alex Varas atajaría ante Wanderers por la novena fecha este domingo, todo parece indicar que el argentino será el cuidavallas del cuadro popular ante Coronel Bolognesi por la Copa Sudamericana, el próximo martes en Tacna.
—¿Ya le confirmaron cuando ataja?
"No, hasta ahora Claudio no ha confirmado los equipos".
—¿Y qué le gustaría a usted que pasara?
"Y... lo que yo necesito es jugar. He sido muy sincero en reconocer que lo que me falta es ritmo de partido y eso se mejora sólo con actividad. En todo caso seré muy respetuoso de las decisiones del entrenador, aunque uno lo que quiere es jugar siempre".
—A ratos se ha visto mal, especialmente al salir, ¿es por lo mismo?
"Claro, la falta de juego se nota especialmente en la relación tiempo y distancia, que creo ha sido lo que más me ha costado recuperar en este tiempo (estuvo sin jugar desde marzo). Bajo el arco hasta ahora me sentí muy bien y creo que he mejorado bastante".
—¿Y prefiere Tacna, Valparaíso o los dos?
"Y... yo quiero jugar, porque como te decía es la única manera en que encuentre mi mejor forma, pero entiendo que tengo que acomodarme a lo que decida el técnico, por el bien del equipo".
—Se ha criticado el funcionamiento defensivo del equipo, ¿a usted qué le parece?
"Que en ese sentido la crítica no tiene lugar, porque no veo un problema de funcionamiento en un solo aspecto, creo que el equipo está mejorando en todas las líneas y debe seguir trabajando tanto en defensa como en ataque".
—Han trabajado especialmente el juego aéreo, ¿te preocupa ese aspecto?
"No especialmente... Es decir, preocupa como las demás facetas del juego. Claudio se ha preocupado de mejorar eso en las prácticas, pero para mí la principal tarea nuestra es consolidar un equipo equilibrado, no te olvides que acá hay mucha gente joven y en el plano internacional eso puede ser importante".
—En Argentina o en Italia pateó penales, ¿va a repetir en Chile?
"Nooo, ya no, a mí me pagan para atajar y me trajeron para que juegue al arco. Eso es lo que vine hacer. Lo otro es del pasado, fue otra etapa en mi vida".