EFE |
MONZA.- Michael Schumacher sigue firme en su intención de no revelar nada sobre su futuro hasta que pase el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, pese a que su manager, Willi Weber, asegura que "la decisión ya está tomada".
A tres días de la carrera en Monza y de que revele sus planes, el alemán no aceptó preguntas sobre lo que anunciará el domingo. "Pido comprensión para que no vayamos por ese lado. No tiene sentido hablar antes de hora porque sería todo hablar de especulaciones y ése no es nuestro estilo", dijo el piloto de 37 años al comenzar su rueda de prensa.
Ferrari anunciará tras el Gran Premio del domingo la pareja de pilotos para el año 2007 y Schumacher podría dar a conocer su retiro tras siete títulos mundiales. El finlandés Kimi Raikkonen pasaría a ser el compañero del brasileño Felipe Massa.
Quien sí reveló algo fue Weber, que aseguró que "la decisión ya está tomada". El asesor y amigo del piloto alemán de 37 años pidió comprensión por el hecho de que Schumacher espere para anunciar hasta el domingo su decisión de continuar o no en la Fórmula 1.
Según la mayoría de los medios, Schumacher hará público su adiós, pese a que no hubo todavía confirmación. El propio Weber dejó hoy abierto el final. "Fue una decisión difícil", dijo el manager, cuyo representado tomó la decisión definitiva hace una semana. "No hace mucho tiempo", dijo Weber sobre cuándo se decidió. El agente sí descartó un cambio de equipo: seguirá en Ferrari o no seguirá.
El propio Schumacher no habló de planes de futuro y no quiso valorar las especulaciones sobre un paso a la dirección técnica de Ferrari. "Con respecto a eso no ha habido ningún plan", dijo. "Si no sigo, probablemente seré un desempleado", dijo sin apenas inmutarse ni mostrar estímulos que lo delataran.
En muchos medios del mundo se rumorea sobre su futuro, algo que no parece molestar al piloto de Ferrari. "Hay ciertas situaciones en las que se puede suponer lo que se va a decir. Yo tengo un mecanismo de defensa que consiste en no leer ni tomar en serio nada", explicó.
Varios de sus colegas ya hablaron hoy de su posible retiro, entre ellos, el actual campeón del mundo y líder del campeonato, además de gran rival de Schumacher en la lucha por el presente título, el español Fernando Alonso.
"Siempre gusta correr contra grandes campeones. Siempre es más bonito ganar contra él que contra cualquier otro", afirmó Alonso, quien defiende una ventaja de 12 puntos al frente del campeonato a falta de cuatro carreras.
Nick Heidfeld y Nico Rosberg lamentarían una retirada del alemán, pero su hermano Ralf, piloto de Toyota, se mostró más frío: "A mí me da igual. Es un asunto suyo. No sé por que ha armado tanto revuelo con eso. Seguro que tiene una razón para seguir y quizás otra mejor para dejarlo", agregó el menor de los Schumacher.
El ex campeón mundial de la Fórmula 1 Nikki Lauda apuntó a otra posibilidad: que Schumacher no se despida definitivamente del automovilismo y regrese tras una pausa, según dijo hoy al diario
Frankfurter Rundschau.
"Yo también me tomé una pausa y dos años después volví para conquistar el campeonato del mundo. Quizá también a él le ronde la idea por la cabeza: 'Veo tranquilo desde casa cómo funciona todo y cuando me vengan las ganas, vuelvo'", opinó el austríaco.Pese a que el alemán no ha anunciado todavía su retirada de la Fórmula 1, los aficionados piden ya que prolongue su carrera.
"Querido Michael, piensa una vez más si te vas. Italia te venera", escribieron seguidores de la estrella de Ferrari en unas grandes pancartas la tarde del miércoles, durante el tradicional partido de fútbol entre la selección de pilotos de la Fórmula 1 y actores de la televisión italiana, antes del Gran Premio del domingo en Monza.
En Internet ya hay una página de los fans para pedir a Schumacher que continúe:
www.michael-please-stay-in-f1.com. (Michael, por favor, continúa en la Fórmula 1).