EMOLTV

Boca tomó ventaja en la final de la Recopa Sudamericana

El cuadro xeneize venció por 2-1 a Sao Paulo en el partido de ida.

08 de Septiembre de 2006 | 05:15 | Reuters
BUENOS AIRES.- Boca Juniors venció por 2-1 al Sao Paulo de Brasil el jueves en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana de fútbol, en uno de los últimos partidos de los xeneizes bajo el mando del entrenador Alfio Basile.

Los goles de Boca, que desde el 15 de septiembre será dirigido por el técnico Ricardo La Volpe, fueron convertidos por el delantero Rodrigo Palacio a los 53 y 73 minutos.

Sao Paulo comenzó ganando a los 30 minutos, con un gol convertido por el delantero Thiago.

Basile, quien también dirigirá el partido de vuelta el 14 de septiembre en el estadio Morumbí de Sao Paulo, se hará cargo un día después de la selección argentina, a la que sin embargo ya dirigió el fin de semana en la derrota 3-0 frente a Brasil en Londres.

El partido, disputado en el estadio la ’’Bombonera’’ ante 56.000 espectadores, comenzó con el Sao Paulo controlando la primera parte y trabajando las acciones en campo contrario.

Boca, que llegó al encuentro avalado por su inmejorable presente en el torneo local -está primero con puntaje ideal y tiene un invicto de 12 partidos- no le encontró la vuelta al planteo brasileño.

El equipo del técnico Mauricy Ramalho, que cuidó la pelota asegurando su traslado y presionó a su rival en la zona del mediocampo, tuvo su primera oportunidad con un remate de Aloisio que salió desviado.

La respuesta de Boca, a la salida de un tiro de esquina, llegó con un cabezazo del defensor Daniel Díaz que pegó en el travesaño cuando había superado al esfuerzo del arquero Rogério Ceni.

El gol de Thiago fue un remate desde afuera del área por el sector izquierdo que sorprendió al arquero paraguayo Aldo Bobadilla, a quien la pelota le pasó por debajo de su cuerpo antes de meterse en el fondo del arco.

Después del gol Boca estuvo cerca de la igualdad con un remate desviado del mediocampista Neri Cardozo, y otro del atacante Martín Palermo que alcanzó a despejar Fabao.

Cambios acertados

Para la segunda mitad Basile hizo ingresar a Pablo Ledesma en lugar del centrocampista Sebastián Battaglia, quien se mostró cansado y falto de ritmo al volver a la actividad tras una lesión.

Sao Paulo trató de controlar los embates argentinos replegando sus líneas y refugiando a sus mediocampistas delante de su línea defensiva.

Pero Boca, con las incursiones en ataque de sus defensores Juan Krupoviesa y José María Calvo, comenzó a encontrar espacios para vulnerar la valla contraria.

El ingreso de Ledesma le permitió a Boca soltar más al juvenil mediocampista Fernando Gago, quien sobresalió especialmente en el primer gol con un preciso pase para Palacio.

El tanto llegó tras un pase filtrado entre dos defensores de Gago que tomó Palacio, quien con un remarte fuerte y cruzado quebró la resistencia de Ceni.

El segundo tanto se produjo en una confusa jugada en la que el arquero Ceni no pudo contener bien el balón tras un remate suave del mediocampista Neri Cardozo y el rebote le quedó a Palacio, que tocó con la punta de su pie derecho ante el esfuerzo por recuperar la pelota del golero brasileño.

Después del segundo gol Boca tuvo varias oportunidades más y Palacio desperdició tres claras posibilidades frente al arco.

Sao Paulo, por su parte, trató de defender la desventaja por la mínima diferencia para tratar de dar vuelta la historia la próxima semana en el estadio Morumbí, aprovechando que el tanto convertido como visitante valdrá doble en caso de empate en puntos y goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?