BUENOS AIRES.- Boca Juniors irá este domingo en busca de igualar el récord de victorias consecutivas en el fútbol argentino, cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata por la 6ª fecha del Torneo Apertura, que marcará el adiós del entrenador Alfio Basile.
El conjunto "xeneize" marcha como único líder del certamen, con cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores, ya que suma 15 puntos sobre las 10 unidades que tienen Independiente, River, San Lorenzo y Belgrano.
Boca lleva 12 triunfos consecutivos en el fútbol argentino, si se toman en cuenta los cinco partidos del Apertura y parte del anterior Clausura, y está a uno de alcanzar el récord que ostenta el San Lorenzo que dirigió el entrenador chileno Manuel Pellegrini, en el 2001.
Le bastará con ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo en el estadio Unico de la ciudad de las diagonales, para ser el segundo equipo en la historia del fútbol argentino en obtener ese récord.
Pero además, el partido ante los "triperos" marcará el adiós de Alfio Basile en la conducción técnica del equipo, si bien aún debe jugar entre semana el partido revancha ante Sao Paulo por la Recopa Sudamericana.
Basile dejará su puesto a Ricardo La Volpe y emigrará a conducir la selección argentina, en reemplazo de José Pekerman, aunque ya debutó con un lapidario 3-0 en contra en un amistoso ante Brasil en Londres.
Boca llegará algo exigido al partido ante Gimnasia, tras haberle ganado el jueves por la noche a Sao Paulo por 2-1, en la primera final de la Recopa Sudamericana.
En tanto, River quiere obtener su tercer triunfo al hilo en el torneo, cuando reciba al colista Quilmes en el estadio Monumental, sin la presencia de Marcelo Gallardo en la formación titular.
Para este encuentro el entrenador Daniel Passarella conformará casi el mismo equipo que le ganó a Arsenal 2-0, aunque con la ausencia del mediocampista René Lima -expulsado- y su lugar sería ocupado por el uruguayo Marcelo Sosa.
A su vez, Independiente tendrá un duro escollo en Lanús -que le quitó el invicto a Racing- y quiere seguir manteniendo la regularidad de su producción, sustentada en la capacidad de juego de Daniel Montenegro.