EMOLTV

Tras coronarse en el GP de Italia, Schumacher confirma su retiro

La carrera corrida en la italiana localidad de Monza no estuvo libre de sorpresas: el español Fernando Alonso tuvo que abandonar la competencia por la rotura del motor.

10 de Septiembre de 2006 | 09:22 | Agencias
MONZA, Italia.- Tras llevarse el GP de Italia, el emblemático piloto de la escudería Ferrari, el alemán Michael Schumacher anunció que se retirará al final de esta temporada de la Fórmula 1, "ocurra, lo que ocurra".

El piloto, que ha sido siete veces campeón del mundo en la máxima vitrina del automovilismo mundial, y al momento de concretarse su anuncio, se marchará con casi todos los récords de la máxima competición del mundo del motor en su palmarés.

"Para mí es un día muy especial. En algunas horas sabré sobre mi futuro, una cuestión aún en discusión, pero esta fue mi última carrera en Monza", subrayó el piloto alemán, tras ganar el Gran Premio de Italia.

"La gente, los fanáticos, nuestros seguidores tendrán una explicación de lo que haremos en las próximas horas", amplió Schumacher tras agradecer a su familia porque su apoyo le permitió "sobrevivir en un mundo tan duro como el de este deporte".

"Es el momento preciso, le doy las gracias a Benetto, a Ferrari, he sido muy feliz estos años, he vivido magníficos momentos aquí", acotó el germano.

"Es el momento de decir adiós", deslizó, con visible esfuerzo para evitar las lágrimas.

Los sucesores del alemán en la Ferrari, según se adelantó hoy, serán el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.

Portavoces de la casa de Maranello anunciaron que Raikkonen firmó un contrato hasta 2009 y que el piloto probador de la próxima estación será Luca Badoer.

Reñida disputa por el campeonato

En Monza no faltaron las sorpresas. Junto con el esperado anuncio de Schumacher, el abandono que el español Fernando Alonso tuvo que realizar debido a la rotura de su motor dejó al alemán ad portas de adjudicarse el octavo título de la F1.

Tras la victoria de Schumacher, éste si sitúa a dos puntos de Fernando Alonso en la clasificación del campeonato del mundo, en momentos donde sólo faltan los Grandes Premios de China, Japón y Brasil.

En segundo lugar del GP italiano quedó el finlandés Kimi Raikkonen, mientras que Robert Kubica se ubicó en el tercer puesto del Gran Premio disputado en la localidad italiana de Monza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?