SANTIAGO.- En el peor partido de O'Higgins en el torneo de Clausura los rancaguinos no pudieron derrotar a Palestino y empataron sin goles con los tetracolores que jugaron mejor y merecieron el triunfo.
Los celestes no se encontraron nunca con su juego y de no ser por la impericia de Juan Pablo Úbeda, que se perdió mínimo tres oportunidades claras de gol, los árabes se habrían quedado con el triunfo.
Incluso hubo pasajes del encuentro en que el equipo de colonia parecía ser el líder y O'Higgins un equipo que venía a Santiago a conseguir un resultado, porque se replegaron y esperaron a un Palestino que le faltaron ideas, porque tuvieron la pelota, la hicieron rotar, pero en el último tramo no tuvieron la tranquilidad para liquidar.
Lo peor de O'Higgins estuvo de media cancha hacia arriba, donde Garcés intentó dar vuelta con los cambios en el segundo tiempo, pero no le dieron resultado. Por su parte Palestino tuvo en sus mejores hombres a García y Fernando López quienes por las bamdas complicaron a los defensas celestes que a pesar de esto no tuvieron fallas.
Aunque no pudo conseguir los tres puntos y no jugaron bien, es punto ganado para la escuadra de la Sexta Región; ahora lo separan cuatro unidades de los sublíderes del torneo que no pudieron conseguir puntos. Ni Cobreloa, Huachipato, ni Colo Colo sumaron y se quedaron en 14 contra 18 de los rancaguinos.
Palestino se queda en 11 y se mete en un grupo compacto en la mitad de la tabla que a medida que ganan o pierden se meten en la parte alta o se quedan con los colistas.
No fue un buen encuentro y Palestino mereció quedarse con la victoria, pero fallaron en el área.