Foto: Juan Francisco Somalo |
SANTIAGO.- El chileno Fernando González dijo este lunes que no pierde las esperanzas de consolidarse en los entre los diez mejores tenistas del mundo, aunque manifestó que prefiere clasificar a la Copa de Maestros que se disputará a fin de año en China.
González, que aparece en el undécimo lugar del escalafón mundial, habló en una conferencia de prensa convocada con motivo de una exhibición de dobles, en la que formará pareja junto a su novia argentina Gisela Dulko el miércoles en Viña del Mar.
"Quedan cuatro torneos, no más. Estoy jugando bien, me siento mucho mejor y ahora tengo un gran descanso. A fin de año cualquiera de las dos (alternativas) sería buena, pero me gustaría jugar en China", dijo González.
A la Copa de Maestros clasifican los ocho tenistas que terminen el año mejor ubicados en la Carrera de Campeones. González aparece octavo en ese escalafón.
El tenista de La Reina ha ganado siete torneos en su carrera como profesional, además de una medalla de oro y otra de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Pero en lo que va del año, González no pudo alzar ningún trofeo.
Dentro de sus mejores resultados se destacan tres semifinales de torneos por la Serie Masters: Montecarlo, Canadá y Cincinnati, las dos últimas en forma consecutiva.
"Independientemente de que no haya ganado ningún torneo todavía y no haya llegado a ninguna final, considero que ha sido un año bastante positivo. Ahora tengo mi última oportunidad y espero ganar alguno", agregó el tenista número uno de Chile.