Millán (6) en el momento en que batió el record en el fútbol chileno. (Foto: Alejandro Carballal – El Mercurio) |
SANTIAGO.- Aunque suene increíble, Nicolás Millán ya es un nombre que suena en el Calcio italiano. El joven de 14 años apenas ha jugado 10 minutos como profesional, pero eso, más el récord que rompió como el debutante más joven en el fútbol chileno, bastó para que el Inter de Milán haya pedido información sobre el niño albo.
El hecho, que por ahora no pasa de ser un rumor, fue dado a conocer por el sitio web "Calciomercato.com", líder en informaciones sobre traspasos en el fútbol italiano.
El gran nexo de Inter con el joven chileno es Iván Zamorano, quien jugó tanto en el club italiano como en Colo Colo.
El cuadro lombardo lo habría contactado para pedirle mayor información sobre el niño, quien además llamó la atención de los italianos por sus declaraciones previo a su tempranero debut.
Millán dijo que su juego se parece mucho al del portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, lo que no pasó desapercibido: "Es chileno el nuevo Cristiano Ronaldo, Zamorano lo sigue para el Inter", es el título de Calciomercato.com.
El sitio destaca el récord que rompió Millán e incluso acompaña la breve información con una fotografía del joven en el partido ante Santiago Wanderers.