SANTIAGO.- Tras conseguir los primeros tres puntos en la liga española, Manuel Pellegrini pensaba tener una semana más tranquila con el Villarreal, de cara al duelo con Mallorca por la quinta fecha. Pero las lesiones le siguen mermando la plantilla y lo obligan a buscar nuevas fórmulas para imprimirle su característico sello futbolístico al equipo amarillo.
Las hay graves, como las de Robert Pires y Gonzalo Rodríguez, quien continuará su rehabilitación en Argentina; las hay leves, como la de Pascal Cygan o Juan Manuel Peña, que ya trabajan con el grupo; y las hay complicadas. Ésta es la del mexicano Guillermo Franco, quien padece una lumbalgia debido al desplazamiento del disco ciático.
El delantero no tiene fecha de regreso porque es una lesión que lo aqueja hace varios meses y que ahora ha evolucionado de manera negativa.
Otro que no estaría en condiciones de jugar ante Mallorca es Javi Venta, quien sufrió una distensión de la parte posterior del bíceps femoral del muslo derecho, según confirmaron los médicos del club.
El defensa tuvo que ser sustituido en el minuto 36 del encuentro contra el Zaragoza por Josemi y no sería de la partida este fin de semana ante los dirigidos de Gregorio Manzano.