ROMA.- La Federación Internacional de Tenis (ITF) se confesó extasiada con el resultado del sorteo de la Copa Davis, que determinó que la Suiza de Roger Federer reciba a la España de Rafael Nadal en la primera ronda de 2007.
"No podíamos soñar algo mejor, no podíamos tener una primera ronda mejor que esta", dijo el vicepresidente ejecutivo de la ITF, el español Juan Margets.
"Tener una primera ronda en la que el número uno y el dos se enfrentan en primera ronda es algo que no se dio en años", agregó Margets, que rechazó potenciales críticas al sistema de sorteo.
"Es un debate que estaría encantado de dar. El sistema de sorteo de la Davis es muy transparente, se basa en el sembrado por ranking, que es lo que le da credibilidad a la Davis", aseguró.
Pese a la atracción que generan Federer y Nadal, Margets advirtió que sus equipos no son los mejores.
"Hablamos de equipos, y los mejores son otros", recalcó el dirigente. "Argentina y Rusia, por ejemplo. No se trata de un torneo individual", agregó.
Margets aseguró que el comité técnico de la ITF sigue trabajando en desarrollar un sistema para evitar abusos en la elección que hacen los equipos locales de la superficie, pero que éste no estará en vigencia antes de 2008.
"Es una prioridad política, pero no podemos ir más rápido que los técnicos. No estamos a tiempo de utilizarlo en 2007, pero nos gustaría tenerlo aprobado para 2008", afirmó.
El español no cree que Suiza opte por una superficie ultrarrápida para recibir a España. "Personalmente, no lo creo, a Federer tampoco le gusta jugar en superficies extremadamente rápidas", agregó.