LIMA.- El chileno Fernando Martel, delantero del Alianza Lima, se erigió como el mejor jugador extranjero este fin de semana en el fútbol peruano al anotar los tres goles con que su equipo se encumbró en la punta del torneo Clausura 2003 en su duodécima fecha.
Martel celebra así el retorno de su equipo -uno de los más populares de Perú- al primer lugar del campeonato y de paso festeja también este lunes en que cumple 31 años.
"Estos goles los estaba buscando, pero no se presentaba la oportunidad y ahora estoy contento porque hemos vuelto a la punta. Ahora los partidos serán verdaderas finales", anotó el ariete, convertido en el ídolo de los hinchas aliancistas.
Martel hizo sus tres anotaciones en el partido del sábado con que su equipo ganó al Alianza Atlético de Piura. Dos de sus goles fueron convertidos de cabeza, en lo que la prensa limeña consideró como una brillante actuación del chileno.
Desde las tribunas la hinchada aliancista festejaba sus goles coreando su nombre y cantando "chiiilenoooo".
Sin embargo, Martel refirió que el triunfo no se le sube a la cabeza. "Aquí la figura no es Fernando Martel, sino el trabajo en equipo de Alianza", dijo a la prensa al expresar que se esforzará para que el equipo termine como campeón del Clausura.
En las últimas semanas el delantero chileno había mostrado su preocupación porque era víctima de juego brusco por parte de los clubes que enfrentaba.
"Felizmente, esta vez no me tocó hablar de las patadas, aunque quiero aclarar que yo nunca me quejé de los golpes que recibí. Pero si los rivales hablan de mí es porque debo ser importante", subrayó.
Martel reiteró su agradecimiento al entrenador aliancista, el uruguayo Gerardo Pelusso, y dijo que lo menos que puede hacer por quien lo trajo es "dar todo en la cancha".
Anotó que todos los jugadores se encuentran muy optimistas en lograr el campeonato, pero que "no se pueden dar ventajas porque al más mínimo detalle te bajan y ahora hay que tratar de mantener la primera ubicación".