EMOLTV

Árbitro Osorio hizo drástico informe contra Marcelo Salas

"El señor Salas me increpa, exigiéndome una explicación por la decisión que adopté, al mismo tiempo que pone sus manos en mi cuerpo, empujándome y obligándome a retroceder", señala el colegiado.

03 de Octubre de 2006 | 09:23 | Orbe
 SANTIAGO.- El árbitro Jorge Osorio fue drástico con Marcelo Salas en el informe que entregó a la "Justicia" de la ANFP, donde argumenta la tarjeta roja que le mostró al capitán de la "U" en el duelo entre azules y "piducanos" y que le podría significar más de una fecha de suspensión.

"El señor Salas se dirige hasta mi ubicación, se para enfrente y me increpa, exigiéndome una explicación por la decisión que adopté, al mismo tiempo que pone sus manos en mi cuerpo, empujándome y obligándome a retroceder", señala el colegiado en el expediente que entregó al tribunal de disciplina del organismo criollo y donde también se refiere las expulsiones del Waldo Ponce y del jugador de Rangers, Juan Cisternas.

"Al señor Waldo Ponce lo expulso por conducta violenta. Luego de sancionar una falta en su contra, se increpa en duros términos con el adversario, golpeando en el pecho a éste con su puño y luego levantándolo en forma amenazante", narra el colegiado en el texto, donde también revela que al volante talquino lo envió a las duchas por un acto similar.

Los detalles del informe de Osorio fueron aportados por el presidente del comité de árbitros de la ANFP, Gastón Castro, quien también leyó parte del archivo entregado por Manuel Acosta, que dirigió el partido entre Colo Colo y Huachipato, duelo finalizado con incidentes entre el camillero del conjunto acerero y varios integrantes del plantel albo, que derivó en la expulsión de Claudio Borghi.

"A los noventa minutos de juego, luego de una acción de juego con el señor Alvaro Ormeño, que cae fuera del terreno con el objeto de retardar el juego, reingresa a la cancha y solicita ser trasladado en camilla para su atención".

"Al ser llevado -continúa Acosta-, uno de los camilleros, identificado como Ramón Herrera, lo suelta, faltando más o menos 20 centímetros para llegar al suelo, dejándolo caer, lo que provoca la reacción airada de la banca de Colo Colo, momento el que el técnico, señor Claudio Borghi increpó en forma vehemente al caballero aludido, tomándolo de la chaqueta del buzo y empujándolo, siendo expulsado por esta acción, al igual que el camillero", finalizó.

Con estos antecedentes, el Tribunal de Disciplina sesionará este martes y dará a conocer las sanciones correspondientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?