ROMA.- Lazio volverá a intentar en enero, cuando se reabra el libro de pases de la liga italiana, la incorporación del volante chileno Luis Jiménez, hoy inactivo en su equipo, Ternana.
El presidente Claudio Lotito habría dado seguridad en tal sentido al apoderado del futbolista, Rocco Dozzini, tras el pedido de Jiménez de que "Lazio vuelva al ataque con Ternana para obtener su pase".
Jiménez ha roto toda relación con Ternana y se autoseparó del plantel, después que el 31 de agosto pasado, pocas horas antes del cierre del libro de pases, la operación ya concertada se frustró por una decisión inesperada de Ternana.
El actual capitán de la selección chilena envió una carta-documento a Ternana, que juega en Serie C, considerándose "libre de todo vínculo contractual", no sólo por haber sido perjudicado sino también por no cobrar los sueldos desde junio pasado.
Pese a la ruptura, ninguna de las dos partes ha avanzado hacia la concreción de pasos legales tanto ante la Federcalcio como ante la magistratura ordinaria, lo que habría dejado abiertas las puertas para un eventual arreglo con vistas al mercado de enero.
Dozzini había especulado también con la intervención de la Federación de Fútbol de Chile en defensa de los derechos del jugador, pero en Italia todavía no se tiene conocimiento de que eso haya sucedido.