SANTIAGO.- El portero argentino José María Buljubasich, quien fue intervenido en la Clínica de la Universidad Católica para extraerle un tumor cerebral, que resultó ser benigno, será dado de alta mañana por parte del equipo médico que lo atiende.
El centro asistencial informó que el arquero de la Universidad Católica dejará las instalaciones mañana a las 12:15 horas, luego de la cirujía a la que fue sometido el 25 de septiembre.
Buljubasich será acompañado al momento de su salida por el médico de la UC, el doctor Fernando Yáñez, y en la ocasión hablará brevemente con los medios de comunicación.
El doctor Gonzalo Torrealba, quien lo ha tratado desde que se le diagnosticó hace poco más de dos semanas el tumor cerebral, afirmó que el jugador deberá seguir su proceso de recuperación en su domicilio, sin tratamientos complementarios.
El especialista estimó que debería recuperarse entre dos y tres meses de la operación, y no podrá realizar actividad física al menos durante las próximas seis semanas.