TOKIO.- El piloto alemán Michael Schumacher expresó su confianza en mantener, en las dos últimas carreras del año por el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el buen ritmo que mostró en la segunda mitad de la temporada, para soñar con su octava corona.
"Si uno considera los puntos que hemos conseguido desde el Gran Premio de Canadá (25 de junio) en comparación con nuestros oponentes, vemos que hemos sido muy fuertes. Nuestro objetivo es mantener esa potencia en el mismo ritmo", dijo Schumacher, antes del Gran Premio de Japón, que se correrá el domingo.
En la primera mitad del campeonato Schumacher sufrió incontables problemas mecánicos en su Ferrari, y el español Fernando Alonso, con su Renault, se apoderó del liderazgo en la clasificación, para acumular una ventaja sobre el alemán que llegó a los 25 puntos.
Sin embargo, Ferrari parece haber reencontrado el camino de la victoria y Schumacher igualó con Alonso en la tabla del campeonato de pilotos, con 116 puntos, siendo que restan dos carreras para el fin de la temporada.
Siete veces campeón mundial, Schumacher se encuentra así en condiciones de disputar su octava corona, y además pretende garantizar el título de los constructores para Ferrari.
"Hablando claramente, nos gustaría ganar con los autos de Ferrari ocupando los dos primeros lugares del podio. Sólo así uno se acerca a los títulos en los campeonatos de pilotos y constructores", dijo.
En el Gran Premio que se correrá en el circuito de Suzuka, Ferrari tendrá una motivación adicional: "Se trata de una carrera en la casa de Bridgestone (empresa que abastece a Ferrari de neumáticos), y por eso nos gustaría un resultado especial".
Ferrari llega al Gran Premio de Japón con un punto de desventaja con relación a Renault en el mundial de constructores.
"Esta será la última vez que correré en Suzuka y tengo mucha ansiedad con este Gran Premio", dijo un motivado piloto alemán.