El volante Ariel Ortega es una ausencia casi segura para el "Superclásico" argentino.
EFE
BUENOS AIRES.- El futbolista argentino Ariel Ortega está prácticamente descartado para el "superclásico" del domingo entre River PLate y Boca Juniors por el torneo Apertura, tras presentarse hoy al entrenamiento y retirarse enseguida, supuestamente con licencia.
Según la agencia local Télam, Ortega habló brevemente con el entrenador, Daniel Passarella, y se retiró, aunque "trascendió que habría solicitado licencia y por lo tanto se perderá el superclásico".
El jugador, de 32 años, faltó al entrenamiento del martes, sin aviso. Hoy hizo breves declaraciones a la prensa en el lugar de entrenamiento de River y dijo que atraviesa por "un problema personal".
"Les pido respeto, ya hablé con Passarella y veremos cómo evoluciona la situación en los próximos días", fueron las escasas palabras que pronunció el futbolista jujeño.
"Tengo problemas personales y quiero recuperarme para no fallarle a mucha gente que confió en mi", se defendió Ortega.
En un clima que no es el mejor, por el caso Ortega y porque el equipo no está rindiendo como se espera de él, River volvió a practicar hoy en el predio que posee en la zona de Ezeiza.
Passarella tuvo a todos los futbolistas a disposición, con la excepción de Ortega, mientras que Marcelo Gallardo se exigió menos para recuperarse físicamente.
Su rival, Boca Juniors, no tiene mayores problemas aunque sí algunas dudas, ya que están recuperándose de lesiones los defensas Hugo Ibarra y Matías Silvestre, el mediocampista Sebastián Battaglia y el delantero Marcelo Delgado, quienes podrían estar, al menos, en el banco de suplentes.
El árbitro Horacio Elizondo, que dirigió la final del último Mundial en Alemania, fue nombrado para el partido del domingo, que se jugará a partir de las 16:10 horas (15:10 en CHile) en el estadio Monumental de Buenos Aires.