EMOLTV

F-1: Frank Williams respalda a Hamilton como piloto de McLaren

El máximo hombre de la escudería Williams dice que Ron Dennis debería jugársela por el joven británico para acompañar a Fernando Alonso.

04 de Octubre de 2006 | 18:08 | Reuters
imagen

El piloto Lewis Hamilton recibió el apoyo del legendario Frank Williams para que conduzca en McLaren.

GP2
LONDRES.- Frank Williams dijo el miércoles que si él estuviera en el lugar de Ron Dennis no dudaría en darle un lugar al joven piloto británico Lewis Hamilton en McLaren para la próxima temporada de la Fórmula Uno.

McLaren contrató al campeón del mundo español Fernando Alonso para la temporada 2007, pero aún no nombró a su segundo piloto.

El finlandés Raikkonen dejará el equipo para ir a Ferrari, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya se alejó para incorporarse a la categoría estadounidense Nascar.

"Quiero ser presuntuoso y decirle a Ron Dennis cómo hacer su trabajo", escribió el jefe del equipo que lleva su nombre en la edición del miércoles del diario Daily Telegraph.

"Todo lo que puedo decir respecto de la posible contratación de Hamilton como piloto de McLaren es que yo no dudé ni siquiera un poco en poner a Nico (Rosberg) en uno de nuestros monoplazas directamente después de su actuación en la GP2", señaló.

Williams fue más allá en su respaldo a Hamilton.

"Si yo fuera Ron, no tendría dudas de ponerlo en un monoplaza. El (Hamilton) se mostró sorprendente este año, un gran talento", añadió Williams al referirse al piloto de 21 años y que esta temporada se consagró campeón de la categoría GP2, considerada el semillero de la F1.

Hamilton sería la opción más probable. El español Pedro de la Rosa, de 35 años, sería su principal rival.

Williams también recordó su intento fallido de contratar a Michael Schumacher en 1995, cuando el alemán ganó su segundo título con Benetton y estaba a punto de unirse a Ferrari.

"Ahora que se retira, tengo que aceptar que jamás tendré a Michael en mi equipo (...) Me hubiese encantado. A todos nos hubiese encantado. Lo intenté una vez", admitió.

"Tuvimos un par de conversaciones con su agente, Willi Weber, a fines de 1995 con la idea de tenerlo en el equipo en 1997. El deseo era serio, pero jamás le pagamos a un piloto las sumas que ellos nos pedían. Es lindo soñar. Michael es un piloto absolutamente fantástico, uno de los mejores", señaló.

En 1996 y 1997 Williams ganó los campeonatos mundiales de constructores y de pilotos con el inglés Damon Hill y el canadiense Jacques Villeneuve, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?