SUZUKA.- La guerra en el seno del equipo Renault es ya abierta entre sus dos pilotos, el español Fernando Alonso y el italiano Giancarlo Fisichella, después de que ambos se lanzasen hoy reproches públicamente en las vísperas del decisivo Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
Primero Alonso criticó en general a todo su equipo porque no ordenaron a Fisichella ayudarle cuando tenía problemas de neumáticos en el reciente Gran Premio de China. El italiano circulaba detrás de Alonso con Michael Schumacher justo tras él, y Alonso se queja de que Fisichella lo adelantase y se llevase tras él al alemán.
"Es como si en el Tour de France, en una etapa de montaña, uno tiene una avería y el equipo y el resto de competidores siguen subiendo sin pararse", afirmó el español. "Fue difícil de entender".
Poco después, Fisichella contestó. "Si Alonso gana o no, no es culpa mía. Al final en China sólo perdió una posición sobre Michael. Yo sólo hice mi trabajo, y en esa situación yo era más rápido que él".
El italiano, que será el primer piloto de Renault en 2007, se quejó de la actitud del español, que se marchará a McLaren-Mercedes. "Hace media hora estuvimos hablando, y estoy sorprendido y un poco decepcionado porque se lo dijo primero a la prensa y no a mí".