PARÍS.- El delantero francés Nicolas Anelka fue convocado hoy para disputar los dos próximos encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2008 de la selección gala tras una ausencia de siete meses de las listas de Raymond Domenech.
El ariete del Bolton inglés ha sido convocado para el partido contra Escocia, el próximo sábado, y contra las Islas Feroe, del miércoles.
El ex futbolista del Real Madrid no reemplaza a ningún jugador, lo que eleva a 21 la cifra de seleccionados, según fuentes del entorno de los "Bleus".
Anelka, de 27 años, no había sido llamado por Domenech desde el pasado marzo, en partido amistoso contra Eslovaquia, por lo que se perdió el Mundial de Alemania, ganado por Italia a Francia en una final que se decidió en la tanda de penaltis.
El delantero no ha disimulado su amargura por su continua ausencia en los planes de Domenech, al que acusó de dejarle fuera del equipo "incluso cuando hay 60.000 lesionados".
El antiguo jugador del Paris Saint-Germain (PSG) hizo estas declaraciones en abril de 2005, siete meses antes de que el técnico le convocara para jugar contra Costa Rica y Alemania, poniendo fin a tres años y medio de ausencia del combinado, también decidida por anteriores seleccionadores: Jacques Santini y Roger Lemerre.
Su elección para estos dos encuentros y el de Eslovaquia hicieron que Anelka enterrara un tiempo el hacha de guerra contra Domenech, quien ocupa el banquillo de los "Bleus" desde julio de 2004.
Pero tras ser descartado para el Mundial el delantero retomó la polémica al dudar de que los 23 seleccionados fueran "los mejores jugadores de Francia".