EMOLTV

Ronaldinho se defiende: "No soy una máquina"

El delantero brasileño se defendió de las críticas que ha recibido últimamente, por las decepcionantes actuaciones que ha cumplido en los recientes partidos del Barcelona.

05 de Octubre de 2006 | 09:14 | DPA
imagen

El brasileño Ronaldinho sacó el habla ante las críticas que ha recibido por sus bajas actuaciones.

EFE

BARCELONA.- Ronaldinho, la estrella del Barcelona, se defendió hoy de las críticas recibidas tras sus decepcionantes actuaciones en los últimos partidos y aseguró que no es "una máquina" en una entrevista publicada hoy por diario barcelonés El Periódico.


"No soy una máquina, nadie lo es. No estoy preocupado. ¿Por qué lo debería estar? Me siento a gusto y me estoy preparando para ayudar. Ese es mi objetivo. Cuando el equipo me necesite, estaré", subrayó el media punta brasileño.


La estrella del Barcelona también afirmó que el equipo tiene "la ilusión y la ambición" de repetir lo de la temporada pasada. "Será muy difícil, pero lucharemos para ganar todos los títulos que podamos", reconoció.


Ronaldinho afirma que no sabe muy bien por qué los analistas dicen que el Barcelona no está bien. "No sufrimos tanto como antes. Hay gente que no entiende que tenemos más claro qué hemos de hacer en cada momento. A veces parece que ganamos sin esforzarnos, pero hemos remontado varios partidos. Podemos mejorar, claro, el equipo y yo también", admitió.


En todo caso, el brasileño dejó claro que no piensa abandonar el Barcelona y desmintió la existencia de una oferta multimillonaria procedente del Milan. "En el Barcelona me siento como si estuviera en mi casa, estoy perfecto aquí, no me falta de nada. Me alegra saber que la gente quiere que me quede aquí. Que estén contentos conmigo, que no deseen que me vaya a ningún sitio. Y yo tampoco quiero irme del Barcelona", señaló.


Ronaldinho añadió que sigue con ambición a pesar de los títulos individuales y colectivos conquistados desde su llegada al Barcelona. "Está bien lo que he logrado, pero deseo volver a repetir esas sensaciones. Yo lo quiero todo, de nuevo", declaró el brasileño, quien afirmó que el equipo no está saciado de títulos.


"En mi primer año, peleamos por ir a la Champions y lo logramos. En el segundo, queríamos la Liga y la conseguimos. En el tercero, la Champions y fue nuestra. ¿Ahora? Repetir lo mismo. Todo lo que pensé ha salido de maravilla. Mi ilusión es lograr más éxitos para que la gente del Barcelona siempre se acuerde de mí", agregó.


Preguntado por si alguna vez ha existido la posibilidad de abandonar el Barcelona, comentó que no le interesa hablar de ello, porque "en realidad, no existía nada". En todo caso, Ronaldinho recordó que sigue siendo el mismo: "Sigo con la misma tranquilidad de siempre, ajeno a todos esos comentarios y cada día estoy más contento de estar aquí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?