Difícil será la defensa del título en el Abierto de Chile.
Cristián SotoSANTIAGO.- Este jueves con el Pro-Am se dio el vamos al Abierto de Chile en el club de golf Los Leones, el cual comienza a disputarse mañana y hasta el lunes, en cuatro rondas a 72 hoyos.
El torneo es la más importante competencia que se juega en terreno nacional (15 millones de pesos en premios), donde además se disputa el Dobles Internacional, con nueve países en disputa. Para este Abierto destacan el número uno de Chile, Mark Tullo, Roy Mackenzie (3), Cristián León (4), además de los internacionales chilenos Ángel Fernández y Guillermo Encina, ambos jugadores del European Senior Tour.
También participan el argentino Mauricio Molina (Tour Europeo), los paraguayos Raúl Fretes y Pedro Martínez. Entre los aficionados, estará presente el Argentino Sebastián Saavedra, campeón sudamericano amateur.
Todos coinciden en que la cancha de Los Leones presenta una dificultad pocas veces vistas en torneo nacionales. “Los greens están muy duros y el rough muy largo, por lo tanto se le va a hacer complicada la vida a los golfistas que golpeen desde allí hacia la bandera”, dijo Juan Antonio Massai, gerente técnico de la Federación de Golf.
El favorito, Mark Tullo, destacó la dificultad que presenta la cancha y dijo estar confiado en lograr adaptarse a los cambios que está haciendo Hugo Contreras a su swing.