El piloto español durante una conferencia de prensa ofrecida hoy en el circuito de Suzuka.
EFESUZUKA.- El español Fernando Alonso y el italiano Giancarlo Fisichella zanjaron hoy, al menos por el momento, su enfrentamiento, después de las explicaciones que el español dio al italiano y a los máximos responsables de Renault anoche.
"Estoy sorprendido por la fuerte reacción a lo que dije. Dejé muy claro que son mis sensaciones personales, y que entiendo perfectamente y acepto las decisiones del equipo. Anoche les expliqué al equipo y a Fisi, y no hay problema", afirmó Alonso hoy en Suzuka, sede este fin de semana del Gran Premio de Japón.
Fisichella consideró por su parte el conflicto cerrado y aseguró que no tiene ningún problema con Alonso.
No pareció así el jueves, cuando Alonso abrió la caja de los truenos recapitulando cómo Fisichella lo adelantó el domingo pasado en el Gran Premio de China y se llevó tras él a Michael Schumacher, que terminó ganando la carrera y arrebatándole el liderato al español.
"Es como si en el Tour de France, en una etapa de montaña, uno tiene una avería y el equipo y el resto de competidores siguen subiendo sin pararse", afirmó el español. "Fue difícil de entender".
Poco después, Fisichella contestó. "Si Alonso gana o no, no es culpa mía. Al final en China sólo perdió una posición sobre Michael. Yo sólo hice mi trabajo, y en esa situación yo era más rápido que él".
Los máximos responsables del equipo no se manifestaron sobre el conflicto, y Alonso se esforzó por demostrar normalidad. "Cada persona en Renault está luchando al máximo para ganar el campeonato. No sé lo que la gente ve desde fuera, pero dentro del equipo tenemos un ambiente fantástico ahora mismo. Y estamos convencidos de que saldremos ganadores".
Alonso llega a Japón, la penúltima carrera de la temporada, empatado a 116 puntos con Michael Schumacher. El alemán de Ferrari es líder porque suma una victoria más esta temporada, y puede proclamarse campeón en la carrera nipona si gana y Alonso no puntúa.