Fisichella se mostró conforme con su monoposto.
EFE
SUZUKA.- El italiano Giancarlo Fisichella estableció hoy el mejor tiempo en las pruebas libres del GP de Japón, con el alemán Michael Schumacher y el español Fernando Alonso en tercer y cuarto puesto, respectivamente, y separados por apenas 157 milésimas de segundo.
La sesión matutina se efectuó bajo un verdadero diluvio, por lo que los titulares no giraron (el mejor registro fue para Anthony Davidson con Honda), pero la aparición de débiles rayos de sol sirvió para que la pista se fuera secando paulatinamente antes de la sesión vespertina.
Así, la pista estaba casi sin agua en los 15 minutos finales y fue allí que todos los pilotos montaron gomas para piso seco, resultando Fisichella el más veloz con 1''''34"337 tras haber dado ocho vueltas a bordo de su Renault y Felipe Massa segundo, a 71 milésimas, con 10 giros completos en su Ferrari.
Inmediatamente detrás se ubicaron los dos contendientes por el título mundial, con Schumacher (10 vueltas) girando en 1''''34"565 y Alonso (sólo cinco giros) que a pocos segundos de la bandera cronometró 1''''34"863.
Tanto el alemán como el español, que comparten el liderazgo del campeonato a dos carreras para el final de la temporada, se mostraron conformes con el rendimiento de los neumáticos Bridgestone y Michelin para piso seco y coincidieron en augurar que el tiempo continúe mejorando en el fin de semana, como prevé el pronóstico meteorológico.
"Giré muy poco y sólo pude recabar impresiones que no me bastan para tener un panorama completo. Mis gomas Bridgestone rindieron enseguida bien y, si se aleja el peligro de clasificación y carrera bajo lluvia, para mí será un placer", afirmó el piloto de Ferrari.
En cuanto a Alonso, expresó su certeza de que, en esas condiciones del trazado, los neumáticos Michelin serán altamente competitivos: "Ya hoy se comportaron muy bien, sentí el auto estable, sólo con una leve subvirancia", subrayó.
A este inconveniente, que Alonso espera corregir en las pruebas libres de mañana, correspondió una cierta preocupación de Schumacher por el "graining" que sufrió su goma delantera izquierda: "Lo atribuyo a las condiciones de piso húmedo que había antes sobre el asfalto", explicó.
En cuanto a Fisichella, sostuvo que su Renault R26 era "muy guiable", también con las gomas intermedias que montó al inicio de la sesión vespertina, cuando la pista todavía estaba mojada y no se había secado del todo: "Esto confirma que podemos ganar en cualquier condición meteorológica", sentenció.