SANTIAGO.- Chile derrotó hoy a Portugal por 4 goles a 3 en las semifinales del VIII Mundial femenino de Hockey sobre Patines y disputará el título contra España, que en el otro partido de la jornada venció a Argentina en definición a penaltis.
El partido entre chilenas y portuguesas fue emocionante de principio a fin y, aunque fueron las locales las que abrieron el marcador a través de un penalti convertido por Fernanda Urrea, Portugal equiparó primero las acciones y después alcanzó una ventaja de 3-1 al terminar el primer tiempo.
Neusa Pebre fue la autora de los tres goles de Portugal, el primero de penalti.
En la segunda mitad reaccionó Chile y se fue con todo al ataque, lo que le permitió primero igualar la cuenta, con otros dos goles de Fernanda Urrea.
A pocos minutos del término, Roberta Urrea, hermana de Fernanda, anotó el cuarto gol de Chile y a renglón seguido, Neusa Pebre falló un penalti que significaba el empate de Portugal.
Las chilenas aguantaron la ventaja hasta el silbato final y lograron por primera vez avanzar a la final de un campeonato del mundo, en la que se enfrentarán a España, que en un partido no menos emocionante venció a Argentina, el campeón defensor, en una definición a penaltis (2-1), tras haberse registrado un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.