El delantero del Bayern Munich se niega a jugar en Tacna.
AgenciasLIMA.- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) podría pedir a la FIFA sancionar al delantero Claudio Pizarro si mantiene la decisión de no jugar el partido amistoso contra Chile el próximo miércoles, informó hoy la prensa limeña.
El presidente de la FPF, Manuel Burga, insistió en que Pizarro jugará ese encuentro, luego de que la institución no recibiera respuesta del Bayern Munich, por el que milita el delantero peruano, a la solicitud de que confirme o niegue un pedido de liberar al jugador del partido de la próxima semana en la ciudad peruana de Tacna.
En Chile, donde la selección "inca" se encuentra desde el jueves, Pizarro reiteró que sólo iba a jugar el primero de los dos partidos porque el club alemán le ordenó regresar a Munich.
Según el delantero, ya existía un acuerdo con el cuerpo técnico para no jugar el segundo encuentro, y el técnico de la selección "inca", Franco Navarro, lo desconoció, aunque nunca hubo un diálogo directo entre el jugador y el estratega sobre el tema.
"Navarro deberá resolver con el jugador el problema que tenga", dijo Burga, en declaraciones publicadas hoy por el diario limeño "El Bocón".
Por su parte, el presidente de la delegación peruana, Freddy Ames, aseguró al diario "El Comercio" que Pizarro jugará el partido de vuelta, de todas maneras.
"El (Claudio) puede decir lo que quiera pero está a disposición de nosotros y lo sabe. El juega y punto", indicó al rotativo desde Viña del Mar.
"Eso no existe (permiso especial). En eso soy terminante. A mí la FPF me dijo antes de venir que no habrá negociación de ningún tipo. En fin, ¿acaso has visto a un argentino pedir que lo desconvoquen? Ellos matan por estar en su selección", acotó Ames.