CIUDAD DE KUWAIT.- La selección brasileña de fútbol goleó hoy a Kuwait por 4-0, en un encuentro amistoso jugado en Ciudad de Kuwait, completando así cuatro partidos sin derrotas en la nueva era Dunga.
Brasil no precisó de demasiados esfuerzos para imponer su ritmo a lo largo de todo el partido. El equipo brasileño tocaba la pelota con tranquilidad y llegaba tranquilamente al área rival.
Sin embargo, en opinión del propio técnico Dunga, Brasil perdió la oportunidad de marcar más goles.
"El equipo de ellos no tiene gran calidad, pero nos dificultó y tenemos que mejorar", admitió el entrenador en entrevista a la TV Globo durante el intervalo.
"Tuvimos dificultades en el primer tiempo. Precisamos tocar la pelota con más rapidez", agregó.
El primer gol brasileño vino a los 17 minutos de juego cuando Robinho tocó para Rafael Sobis quien le dio con fuerza y abrió el marcador.
A los 35 minutos, Robinho invadió el área adversaria por la izquierda, cortó por el medio y tras driblar dos defensas convirtió el segundo tanto del partido.
En la segunda mitad del partido, Brasil volvió a la cancha con Adriano, Lucas, Kaká y Daniel Carvalho, que sustituyeron a Marcelo, Dudú Cearense, Ronaldinho y Elano.
El tercer gol de la verdeamarella llegó a los ocho minutos del segundo tiempo, cuando Rafael Sobis tocó una pelota de taquito a Daniel Carvalho, quien pateó al ángulo derecho y mandó el balón al fondo del arco.
Kaká, quien entró a la cancha en el segundo tiempo, marcó a los 33 minutos el último gol brasileño, después de recibir la pelota dentro del área y librarse de dos zagueros.
En la "nueva era Dunga", que se inició con la salida del ex técnico Carlos Alberto Parreira tras su fracaso en el Mundial de Alemania 2006, Brasil consiguió dos victorias, ante Argentina por 3-0 y ante País de Gales por 2-0, y un empate ante Noruega que terminó 1-1.
El próximo martes Brasil enfrentará a la selección de Ecuador en un amistoso que jugarán en la ciudad de Estocolmo, en Suecia.