Petrova conquistó sin problemas su quinta corona del año.
AgenciasSTUTTGART.- La tenista rusa Nadia Petrova venció en sets corridos a la francesa Tatiana Golovin y ganó su quinto título de la temporada en el torneo Grand Prix de Stuttgart, en Alemania.
La cuarta preclasificada, quien había perdido en sus tres encuentros anteriores frente a Golovin, se impuso por 6-3 y 7-6 (7-4).
Petrova volvió a la senda del triunfo en el circuito femenino de la WTA después de que una lesión en la cadera la obligara a perderse 10 semanas de la temporada, incluyendo el certamen de Wimbledon.
"Creo que aprendí de las derrotas frente a ella. Traté de imponer mi juego hoy y realmente ejercí presión en momentos complicados", dijo la rusa a periodistas.
"Pienso que tuve una ventaja, porque ella nunca ganó un torneo, yo sí y sé lo que se siente. La primera vez es siempre difícil y eso me ayudó", agregó.
En el tramo decisivo del encuentro, cuando ambas estaban igualadas 4-4 en un ’tie-break, Petrova se cayó y se lesionó el tobillo derecho. El juego permaneció interrumpido durante varios minutos, aunque luego la rusa pudo regresar a la cancha para completar su tarea.
La francesa, decepcionada, estrelló su raqueta contra el piso, luego de que Petrova lograra una ventaja de 6-4, antes de asegurarse el triunfo en el siguiente punto.
Golovin admitió sentirse un poco cansada tras una semana exitosa y añadió que la táctica de su rival la había sorprendido.
Las otras veces que la enfrenté ella tuvo una estrategia distinta. Hoy me complicó con sus golpes de derecha y cuando me adapté un poco en el segundo set ya era tarde", expresó la francesa.