El tenista número 1 de Chile ya tiene los ojos puestos en Shangai.
EFEVIENA.- Fernando González (10° desde hoy) no podía celebrar de mejor manera su nuevo ingreso al selecto grupo de los top ten. En la primera ronda del ATP de Viena, el jugador de La Reina despachó al francés Gilles Simon (43°) en dos sets, por 7-6 (8-6) y 6-4, en 1 hora y 39 minutos de juego.
La raqueta número 1 de Chile tuvo demasiadas complicaciones para llevarse el primer set, a pesar de que comenzó quebrando, pero de vuelta el galo le devolvió la mano y de ahí en adelante ninguno cedió con su saque.
González sólo pudo liquidar la primera manga en el tie break, donde a pesar de caer en vaivenes logró imponerse con su experiencia ante un joven Simon que corrió todo lo que pudo y con buenas devoluciones complicó al nacional. Fue un set muy largo; el chileno demoró cerca de una hora en ganarlo y hacer valer su ranking.
En la segunda manga el número 10 del mundo entró con más confianza y en el segundo juego logró quebrar nuevamente el saque del europeo que se comenzó a complicar con las derechas del "Bombardero".
De ahí en adelante todo parecía liquidado, pero otra vez el galo sacó sus mejores devoluciones y quebró el servicio del chileno en el séptimo juego. Todo hacía creer en un nuevo tie break, pero González quedó 5-4 y en el décimo juego apuró al francés que sucumbió y después de cuatro ventajas cedió nuevamente su servicio, dándole el paso a la segunda ronda al tenista chileno.
Ahora González deberá enfrentar en segunda ronda al vencedor del choque entre los españoles Carlos Moyá (41º) y Nicolás Almagro (38º).
Todo lo que queda para el número 1 de Chile en el circuito este año serán verdaderas finales, porque para llegar al Master de Shangai no sólo necesita realizar una presentación redonda en Viena, sino que luego deberá obtener triunfos en los Master Series de Madrid y París y ratificar su buen momento en Basilea. Nada de fácil le viene el final de temporada a González.