PARIS.- El ciclista español Iban Mayo abandonará el próximo año el equipo Euskaltel, en el que corre desde sus comienzos profesionales en 2000, anunció este miércoles la formación vasca.
Iban Mayo, de 29 años, está al parecer en negociaciones con el equipo español Saunier Duval.
"No está firmado. Tiene ofertas sobre la mesa pero no somos los únicos", declaró este miércoles Mauro Gianetti, manager de Saunier Duval. "Espero que lleguemos a un acuerdo antes de mediados de la próxima semana", añadió el responsable de la formación española.
El corredor vasco, ganador de la etapa del Alpe d’Huez en el Tour de Francia 2003, ha tenido serias dificultades para mantenerse al máximo nivel desde que ganó el Criterium du Dauphiné 2004.
Sus tres últimas participaciones en el Tour de Francia terminaron con dos abandonos y una 60ª posición en la clasificación general (2005).
Esta temporada, Iban Mayo ganó una etapa del Dauphiné, una etapa y la carrera en la Vuelta a Burgos y la Subida a Urkiola.
Lo que sí confirmó Mauro Gianetti es el fichaje por dos años de otro corredor vasco del Euskaltel, Iker Camaño, de 27 años. "Estamos de acuerdo, no falta más que la firma", explicó.