LIMA.- El delantero peruano Claudio Pizarro anticipó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que no jugará más por su selección si el Bayern Munich, por el que milita, es sancionado por la FIFA a pedido de la federación, según un informe elaborado por el director de esa institución, Freddy Ames.
Ames, en carta dirigida al presidente de la FPF, Manuel Burga, y publicada hoy en parte por el diario limeño El Bocón, señaló que el jugador, ante la insistencia para que se quedase a jugar el segundo partido amistoso contra Chile, contestó que si su club era sancionado por alguna comunicación del directorio de la FPF no acudiría más a una convocatoria.
Pizarro, una de la figuras del Bayern Munich, jugó en el partido de ida del pasado sábado en Viña del Mar y la noche del domingo emprendió viaje a Alemania, tras mantener su decisión de no participar en el encuentro de vuelta contra Chile en la ciudad peruana de Tacna, debido al compromiso que había asumido con el equipo alemán para llegar a tiempo a un partido por la Bundesliga.
Burga anticipó que se informará a la FIFA sobre la decisión del delantero peruano de abandonar la concentración nacional, mientras que el club alemán aclaró que en ningún momento contactó a la FPF para solicitarle que Pizarro no jugara el amistoso de hoy y que todos los contactos fueron asumidos directamente por el propio jugador, quien "se ofreció a aclarar la situación in situ".
Ames, quien presidió la delegación peruana que viajó a Viña del Mar, detalló en su informe la conversación que tuvo con Pizarro para convencerlo de que se quede.
"(Luego del cotejo) observé que (Pizarro) se despedía del cónsul del Perú en Chile. (Luego) ingresa Claudio a despedirse, en ese momento le insto a quedarse, respondiendo que él tenía un compromiso con su manager, ante ello le reitero desistir de su actitud y que sería responsable de la acción que estaba tomando", indica la carta.
Burga reconoció el contenido del informe, pero aclaró que él no la hizo pública. Para el presidente de la FPF, Pizarro es el único responsable del problema y adelantó que haberse negado a jugar por la selección la revancha contra Chile merece sanción.
El informe de Ames iba a ser comunicado hoy al directorio de la FPF para tomar una decisión sobre la actitud del jugador.
La FIFA dijo el martes que aún no recibió petición oficial alguna por parte de la federación peruana en la polémica por el delantero.