El comisionado de la NBA, David Stern, espera que los jugadores dejen de quejarse por los nuevos balones.
Reuters
COLONIA.- El comisionado de la NBA, David Stern, espera que las quejas de los jugadores por los nuevos balones que se utilizarán esta temporada desaparezcan con el tiempo, al igual como sucedió en el fútbol.
Algunas de las más grandes estrellas de la liga, incluyendo a Shaquille O’Neal y Dwyane Wade, criticaron el balón por ser muy pegajoso cuando está seco, y muy resbaloso cuando está mojado.
"Para sentirme mejor, revisé las reacciones cuando Adidas presentó su nuevo balón de fútbol", dijo Stern. "Los comentarios fueron casi idénticos", agregó.
El balón de Adidas, estrenado en el Mundial de Alemania, fue criticado por muchos futbolistas, especialmente los porteros. Pero durante el torneo las quejas fueron mínimas.
O’Neal dijo que el nuevo balón de básquetbol "se siente como una de esas pelotas baratas que uno compra en una juguetería".
Stern, quien se encuentra en Alemania para asistir a un torneo cuadrangualar en el que juegan Phoenix y Philadelphia, afirmó que sigue de cerca la situación. "Pero en la medida que los jugadores se acostumbren, dejará de ser un problema para nosotros", indicó.
Stern también aseguró que equipos de la NBA seguirán viajando a Europa para jugar partidos de pretemporada, y expresó que la gira de este año es un "éxito total".