Hamilton, una de las promesas del automovilismo mundial.
EFELONDRES.- El británico Lewis Hamilton inició este miércoles su segundo ensayo completo a bordo de un monoplaza del equipo McLaren, que aún no decide su alineación de pilotos para la última competencia de la temporada en Brasil.
El piloto, de 21 años, es el principal candidato para reemplazar en 2007 a Kimi Raikkonen en uno de los monoplazas impulsados por motores Mercedes, cuando el finlandés se marche a Ferrari.
Hamilton podría participar de la competencia final de la temporada en Interlagos aunque Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, no se mostró muy convencido acerca de ese debut.
Dennis dijo a periodistas en el Gran Premio de Japón que no sabía quién acompañaría a Raikkonen en Brasil y que no se tomaría una decisión hasta después de los ensayos en el circuito de Jerez, al sur de España.
El español Pedro de la Rosa, de 35 años, reemplazó en las últimas siete competencias al colombiano Juan Pablo Montoya, quien dejó el equipo para incorporarse a la categoría estadounidense NASCAR.
Hamilton fue campeón este año en la GP2, la categoría considerada semillero de la F1, y fue respaldado por McLaren en la última década y causó impresión en los ensayos que el equipo realizó el mes pasado en Silverstone.
"El objetivo es darle (a Hamilton) más kilómetros en diferentes tipos de circuito", explicó Dennis.
"Debo destacar que él no va (a Jerez) con el objetivo de demostrarnos algo que nos haga decidir que irá" a Interlagos.
McLaren tiene asegurado el tercer puesto en el Campeonato de Constructores, mientras Ferrari y Renault se mantienen inalcanzables en su batalla por el título.
Aun así, McLaren buscará conseguir una victoria en Brasil. Si no lo logra, el equipo terminará su primera temporada sin victorias en una década.
"Cuando lo discutimos y lo pienso, no hay un consenso masivo para que él (Hamilton) corra en Brasil", explicó Dennis.
"¿Por qué hacer correr a alguien en la última competencia sólo para satisfacer a gente que quiere ver qué tan bien lo hace? Este es un deporte de todo o nada, ¿por qué arriesgarse?", se preguntó.
El equipo anunció que Hamilton y De la Rosa realizarán pruebas sobre la puesta a punto y los neumáticos para Brasil y otros desarrollos para la temporada 2007.