El abogado Alberto Bruni dejó claro cuáles serán los pasos que seguirá la Fiorentina en su apelación.
AP
ROMA.- La Fiorentina, uno de los clubes que han acudido a la Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) en busca de una rebaja de la sanción por fraude deportivo, afirmó hoy que si no logra la anulación total de la pena (19 puntos) irá al Tribunal Administrativo Regional (TAR) de Lazio.
"El club no ha hecho nada (de malo), por tanto no tomamos en consideración el concepto de rebaja (de la sanción de 19 puntos). A nosotros nos tienen que quitar la pena", declaró el abogado Alberto Bruni, uno de los cuatro que hoy representaron a la Fiorentina en su comparecencia ante la citada Cámara del CONI.
El miércoles habían declarado la Juventus de Turín, Lazio y el AC Milan, los otros clubes también sancionados.
"He encontrado un colegio de arbitraje muy preparado y atento, que ha tomado en consideración toda la documentación que habíamos recopilado. Por vez primera he tenido la impresión de encontrarme ante personas dispuestas a escucharnos, como no había ocurrido ante la Comisión Disciplinaria federativa (CAF) ni la Corte Federativa", manifestó el abogado.
Bruni, asimismo, afirmó que en la Fiorentina nadie ha descartado acudir ante el TAR de Lazio: "Espero que no sea preciso, pero si es necesario lo haremos".
La Fiorentina es, al menos de momento, el único de los "cuatro grandes" que se ha mostrado partidario de acudir a la justicia ordinaria del TAR de Lazio (único Tribunal en Italia para asuntos deportivos). Una de las consecuencias de ello podría ser la paralización del campeonato de Liga.
El TAR de Lazio tiene potestad para adoptar esa decisión mientras celebra el juicio e, incluso, de ordenar que sean admitidos clubes en determinadas divisiones del campeonato, como ya aconteció hace años con el Génova.
Algunos clubes que no están implicados en el caso de fraude deportivo se han constituido ante el CONI como "contra-parte", en defensa de sus intereses.
Hoy el Messina se presentó ante la Cámara de Arbitraje del CONI y, por medio de su abogado Enrico Lubrano, declaró que si las penalizaciones a los clubes no son confirmadas por este organismo, acudirá ante el TAR de Lazio para que se cumplan.