DALLAS.- Los Dallas Mavericks, subcampeones de la NBA, le dieron este jueves a su técnico Avery Johnson una extensión de contrato de cinco años y 20 millones de dólares, reportó este jueves el diario The Fort Worth Star-Telegram.
De acuerdo con la publicación, Johnson y el multimillonario tejano y dueño del equipo, Mark Cuban, acordaron un nuevo contrato que liga al manejador con los Mavericks hasta la temporada 2010-2011.
"Esto es sólo una señal de que Mark y yo tenemos confianza para trabajar juntos. Hemos puesto los cimientos de adonde queremos ir", dijo Johnson al periódico luego de firmar su nuevo acuerdo.
El primer contrato de Johnson con los Mavericks fue de cuatro años y 10 millones de dólares, el tercero mejor pagado entre los técnicos de la pasada temporada, y el más elevado para un entrenador sin experiencia previa en el cargo.
Johnson, de 41 años, reemplazó al frente de los Mavs al experimentado Don Nelson, cuando quedaban sólo 18 juegos para cerrar la campaña 2004-2005, y terminó con marca de 16-2.
Al año siguiente consiguió un récord de 60-22, que empató la mejor marca de la franquicia, y se ganó el galardón de Técnico del Año en la NBA.
"Todos los premios que recibo fueron producto de la confianza de los jugadores en nuestra visión, su confianza para defender y no ser egoista en la ofensiva", añadió Johnson.
El DT guió a los Dallas Mavericks a su primera aparición en una final de campeonato.
Camino a la disputa del título, Dallas eliminó a San Antonio Spurs, campeones del año anterior en semifinales de la Conferencia Oeste, y a Phoenix Suns en la final de esa zona. En la final por el campeonato los Mavericks perdieron contra Miami Heat 4-2.