El delantero argentino Gonzalo Higuaín se ha convertido en una preciada pieza que anhela la Lazio.
EFEROMA.- El club Lazio de Italia enviará emisarios a Argentina para intentar apropiarse del pase del juvenil delantero de River Plate Gonzalo Higuaín, reciente autor de dos goles en el clásico local ante Boca Juniors.
Así lo reveló la edición de hoy el diario deportivo Corriere dello Sport, que se edita en la capital italiana y que suele tener precisas informaciones sobre los clubes de esa ciudad, Lazio y Roma.
Lazio "trataría un nuevo contacto" con dirigentes de River Plate, después de que en junio pasado, cuando el joven jugador era prácticamente un desconocido, el club trató de contratarlo, pero con una oferta que no prosperó, indicó el rotativo.
El club italiano ofreció 600.000 dólares entonces, pero la transferencia se abortó porque River pretendía 2 millones.
"Lazio entonces tenía otras necesidades en el mercado y desistió, ahora irá sobre Higuain con una oferta más consistente", indicaron informantes de Lazio.
La escuadra italiana intenta tener a Higuaín en el libro de pases de junio próximo, aunque sus dirigentes admiten que la operación "no será sencilla", pues "también Inter, además de clubes españoles, está detrás de jugador".
El juvenil delantero, hijo de un defensor que se desempeñó en River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo, tiene nacionalidad francesa, aunque la prensa argentina especuló con que podría ser convocado al seleccionado nacional por el técnico Alfio Basile.
El fin de semana pasado Higuaín acaparó elogios al marcar dos goles en la victoria de River sobre Boca por 3-1.
Lazio tiene depositada su atención sobre el mercado argentino, con la mira puesta también en el defensor uruguayo de 22 años, Guillermo Rodríguez, que juega en Independiente, a préstamo y cuyo pase es propiedad de Danubio de su país.
En cambio, la publicación consideró este viernes "altamente improbable" la realización de otro pase con que dirigentes de Lazio sueñan: el de Claudio Morel Rodríguez, el paraguayo que integra la retaguardia de Boca Juniors.