El portero uruguayo Alexis Viera se luce atajando un penal a Juan Krupoviesa.
AP
MONTEVIDEO.- Los diarios uruguayos afirman hoy que el equipo local Nacional "arrodilló y mató" al bicampeón de la Copa Sudamericana, el argentino Boca Juniors, al que le ganó anoche en definición por penales y lo eliminó a domicilio para avanzar a los cuartos de final del torneo.
"El Nacional arrodilló al bicampeón", titula El Observador y agrega "dio el batacazo (gran sorpresa) al eliminar en los penales y por 3-1 al campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Sudamericana".
El equipo uruguayo "jugó con diez futbolistas todo el segundo tiempo y cayó por 1-2 (el mismo resultado de su victoria en el partido de ida), pero en la definición por penales fue letal", agrega.
"El Nacional tuvo clase y rebeldía", afirma el diario y destaca que "contra todos los inconvenientes que se le cruzaron en el camino, paperas de varios futbolistas, expulsados, lesionados, a pesar de ello se defendieron como leones y el portero Viera paró hasta el viento en una noche memorable".
"El Nacional mató al bicampeón", titula El País y agrega que "un equipo brillante cortó la ruta triunfal del Boca Juniors". "Las manos del portero Viera protegieron el sueño de seguir vivos", destaca el matutino.
"Saluden a papá, Nacional adoptó y eliminó a Boca Juniors", titula Ultimas Noticias y agrega "hizo frente a las paperas, lesiones y todos los comentarios en contra".
"En una descollante actuación y con Alexis Viera como figura excluyente, el Nacional eliminó al Boca Juniors de la Copa Sudamericana en los penaltis, a pesar de jugar con diez futbolistas durante el segundo tiempo. El rey de copas sigue siendo uruguayo", asegura el diario.
La prensa uruguaya destaca, además, que el equipo brasileño Atlético Paranaense, que también ayer eliminó al argentino River Plate, será el rival del Nacional en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.