BUENOS AIRES.- Boca Juniors y River Plate, los equipos más populares de Argentina, irán este fin de semana en busca de borrar la amargura que significó, en la semana, la eliminación de la Copa Sudamericana de fútbol.
Hasta el final del año el único objetivo que les queda es el título del torneo Apertura, que este fin de semana completará la decimoprimera fecha, a la cual ambos llegan en posiciones de vanguardia.
Boca Juniors, que el jueves fue eliminado de la Sudamericana por Nacional de Uruguay en la definición por penales, recibirá en su estadio la Bombonera a Newell’s Old Boys de Rosario, un equipo que puede complicarle el liderazgo del que disfruta desde hace varias fechas.
El equipo de Ricardo la Volpe, que no consigue enderezar el rumbo tras el alejamiento de Alfio Basile, tiene 22 puntos, pero a una unidad le escolta River Plate, que también fue eliminado esta semana de la Sudamericana, aunque viene de ganar el superclásico el domingo pasado por 3-1.
Los "millonarios" de Daniel Passarella, que insinúan un ascenso paulatino en su juego, visitarán a Banfield y, en lo previo, según el rendimiento de cada uno en el Apertura, no habría inconvenientes para sumar tres puntos y seguir obligando al puntero Boca a no perder puntos.
El otro gran atractivo de esta fecha del fútbol argentino lo tiene el clásico de la ciudad de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima.
Gimnasia llega un poco mejor, especialmente tras su reciente clasificación a cuartos de final de la Sudamericana, dejando por el camino a Fluminense de Brasil. Pero un clásico siempre es diferente y de pronóstico impredecible.
Sin embargo Estudiantes, de la mano de Juan Sebastián Verón, ocupa la tercera colocación de la tabla, con 19 puntos, a dos de River y a tres de Boca, por lo que quiere mantenerse en el grupo que definirá el título.
El modesto Arsenal, de gran campaña esta temporada, es el cuarto de la tabla, con 18 puntos, y visitará en esta fecha al colista Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el norte del país.
Viernes:
Rosario Central - Vélez Sársfield
Sábado:
Colón (Santa Fe) - Argentinos Juniors
Independiente - Nueva Chicago
Domingo:
Estudiantes (La Plata) - Gimnasia y Esgrima
Gimnasia y Esgrima (Jujuy) - Arsenal
Belgrano (Córdoba) - Racing
San Lorenzo - Godoy Cruz (Mendoza)
Quilmes - Lanús
Banfield - River Plate
Boca Juniors - Newell’s Old Boys