ROCHESTER HILLS, EE.UU.- La fiscalía de Detroit dijo que podría solicitar la encarcelación del escolta de los Indiana Pacers Stephen Jackson, si se determina que incumplió con las condiciones de su probatoria al disparar una pistola a las afueras de un club nocturno.
Jackson está en libertad con probatoria después de allanarse a las acusaciones de agresión por su papel en la famosa trifulca con aficionados de los Pistons de Detroit en el 2004.
El jugador, de 25 años, se presentó el jueves ante un juez de Indiana para la lectura de cargos de conducta desordenada y agresión por un incidente a las afueras de un club nocturno en Indianápolis.
Jackson tiene señalada una vista sobre incumplimiento de probatoria el 13 de noviembre en el distrito de Rochester Hills, a las afueras de Detroit, dijo el fiscal asistente Paul Walton. De ser encontrado culpable de incumplimiento, podría pasar hasta tres meses encerrado.
Walton dijo que si el tribunal determina que Jackson incumplió con las condiciones de su probatoria, la fiscalía probablemente solicitará que sea encarcelado.
La policía dijo que Jackson disparó una pistola al aire al menos cinco veces en un incidente el 6 de octubre en las inmediaciones del Club Rio. El canastero dijo que disparó en defensa propia, pero el fiscal Carl Brizzi afirmó que Jackson sacó la pistola de su vehículo antes de ser golpeado.